Las franquicias baratas

05.03.2014 13:34

No hay duda que el mundo de las franquicias está creciendo y en América Latina es uno de los tipos de negocios potenciales, que está creciendo a un ritmo muy alto. Son muchas las personas que se han visto identificadas y beneficiadas gracias a éste tipo de negocio. Sin embargo muchos que quieren tener la oportunidad como estás terminan desistiendo porque muchas son bastante costosas.
Pese a ello, gracias a los nuevos modelos de negocios y la gran oferta en el mercado existen franquicias baratas, que también constituyen una excelente salida para quienes poseen el capital para invertir en ellas.
Las franquicias son un tipo de empresa que puede tener grandes beneficios, desde el 2011, cuando empezó a pisar con más fuerza éste tipo de negocio, ha ascendido y en la actualidad el mercado latinoamericano creció un 50%, aumentando a más de 47.090 unidades durante este período. En relación a los montos de las redes presentes en países como México, estas subieron de 600 a 2031, un crecimiento que supera el 200%. Con este tipo de crecimiento es natural que las ventas de franquicias también hayan superado los 25 mil millones de dólares lo cual es una cifra impresionante.
Solo con mencionar los datos anteriores nos damos cuenta que este tipo de negocio representa enormes ventajas para todos los involucrados, la franquicia, el franquiciador e incluso la economía del país, y es que se ha demostrado que las franquicias son una buena forma de inversión.
Uno de los indicadores más importantes que pueden responder a esta pregunta es saber cuáles eran los sectores de actividad que ganaron más. En 2012, por ejemplo, el sector de actividad que tuvo el mayor volumen de negocio, con un valor de 24,048 millones de dólares fueron los servicios comerciales. El segundo mejor fue el sector de alimentos, por un valor de 17,499 millones de dólares.